martes, 6 de diciembre de 2011

FABIÁN PANISELLO: 19 y 20 de Diciembre 2011

 
MASTER CLASSES DE COMPOSICIÓN
Alumnos oyentes:
55 € por seminario (15% de descuento para ex alumnos del CSMA)

Modo de inscripción: enviando el boletín de inscripción al que se deberá adjuntar fotocopia del D.N.I., y la documentación requerida (excepto alumnos oyentes, que únicamente deben presentar el boletín de inscripción).

Dirección de envío:
Departamento de composición
Conservatorio Superior de Música de Aragón
Vía Hispanidad 22
50009 ZARAGOZA

a la atención de Agustín Charles Soler o bien por correo electrónico a:

FABIÁN PANISELLO
- biografía (extraída de www.fabianpanisello.com)
Fabián Panisello es un compositor-director argentino con base en Madrid.
Es director y fundador del PluralEnsemble y director académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Se formó como compositor con Francisco Kröpfl en Buenos Aires y con Boguslaw Schaeffer en el Mozarteum de Salzburgo (diploma de excelencia, 1993). Completó su formación con Elliott Carter, Franco Donatoni, Brian Ferneyhough y Luis de Pablo en composición y con Peter Eötvös en dirección.

Han interpretado su obra artistas como Pierre Boulez, Peter Eötvös, Arditti Quartet, Susanna Mälkki, Dimitri Vassilakis, Allison Bell, Marco Blaauw o Francesco D'Orazio y orquestas como la SWR (Baden Baden), DSO (Berlín), Orquesta Nacional de España, Orquesta Mozarteum de Salzburgo o de la Comunidad de Madrid y Orquesta Sinfónica de Puerto Rico entre muchas otras.

Ha obtenido premios como Mozarts Erben de la Ciudad de Salzburgo o el Premio Iberoamericano Rodolfo Halffter de Composición, así como becas de numerosas Fundaciones, incluyendo la beca del rector del Mozarteum de Salzburgo. Desde 2010 es miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina.

Como compositor y director, Fabián Panisello se presenta en los principales festivales del mundo dedicados a la música actual como Wien Modern, Donaueschingen, Münchener Biennale, Otoño de Varsovia, Présences, Musica de Strasbourg, Ars Musica, Ultraschall, Aspekte, Manca, Spazio Musica y Ciclo de la WDR, Klangspuren Tirol, además de la Quincena Donostiarra y el Festival Internacional de Alicante en España. Fabián Panisello ha participado como codirector en dos estrenos absolutos de Karlheinz Stockhausen: Hoch-Zeiten y Mixtur-2003 con las orquestas WDR de Colonia y DSO de Berlín.

Ha estrenado numerosas obras y grabado CDs entre otros para NEOS (Munich), Col Legno (Munich), Cypres, Verso (España). Publica su obra en la Editorial Peters de Frankfurt.
www.fabianpanisello.com


FABIÁN PANISELLO: "Estudios para piano"
1) Estudios 1 y 2 (Dimitri Vassilakis, piano)


2) Estudios 3, 4 y 5 (Dimitri Vassilakis, piano)


3) Estudios 6 y 7 (Dimitri Vassilakis, piano)